Luz Azul. El nuevo problema visual.

Hoy por hoy los problemas visuales están más latentes que nunca en la sociedad. La sorpresa es que hay uno que afecta de manera indistinta a aquellos que ya portan problemas visuales, y a los que no. La luz azul.

Seguramente os hayáis planteado preguntas como… ¿Por qué estoy tan cansado? ¿Necesitaré otro café? o ¿Por qué tardo tanto en dormirme?

La respuesta es simple, la culpa es de la tecnología LCD/LED, son una gran fuente de luz azul artificial. Los ordenadores, televisores, tablets, smartphones, además de ser dispositivos electrónicos que nos facilitan la vida diariamente, son auténticos aspersores de luz azul.

Y seguramente reaccionarás.. “Sí, bueno, ¿y qué pasa?” 

Pasa que, el ojo humano está hecho para ver con luz, y NO para mirar a la luz. Y resulta que actualmente miramos directamente a la luz a todas horas. Porque todos miramos constantemente nuestro teléfono móvil, y la mayoría de las personas utilizamos cada día menos papel y boli. Tanto para trabajar como para estudiar, y utilizamos más nuestros ordenadores portátiles.

Y una vez más… “¿Qué es la luz azul?!”

Forma parte de la luz blanca también conocida como luz “normal”, y compone aproximadamente el 25% de la misma. Es emitida tanto de forma natural como artificial. Esta segunda es la que afecta de manera indiscriminatoria a la gran mayoría de la población que pasa muchas horas frente a las pantallas de su ordenador o teléfono móvil. La luz azul hace que nuestros ritmos circadianos más conocidos como “día biológico” se vean trastocados. De esta forma nuestro organismo no diferencia de forma natural qué hora es. En pocas palabras, se alteran los patrones de sueño.

Gafas luz azul, blue protect, blue block, blueprotect, gafas de madera, gafas antifatiga, anti fatiga, luz dañina, gafas para ordenador, gafas ordenador, gafas para el ordenador, anti luz azul, touch the sky, touchthesky

En los tiempos que corren el 90% de los adultos utiliza dispositivos digitales durante más de 2 horas al día. Para nuestra sorpresa, más de 2 horas al día es lo que basta para generar fatiga visual. Peor aún es el hecho de que quienes más tiempo pasan frente a las pantallas son los adolescentes, quienes se encuentran en plena etapa de desarrollo de su sistema ocular.

Las ópticas ofrecen este tratamiento a quienes utilizan gafas graduadas. Nuestra propuesta es la colección Daily. Se trata de los mismos cristales orgánicos con tratamiento contra la luz azul. Esos mismo que sólo podrías encontrar en las mejores ópticas, pero sin graduación. Fabricadas y manipuladas por profesionales ópticos del sector. 

Y nuestra propuesta de valor diferencial se encuentra en el precio justo al que puedes adquirir la tecnología Blue Protect, acoplada en gafas premium de diseño propio, fabricadas con versátiles y originales materiales como madera, titanio y acetato de gran calidad

Si quieres conocer mejor el funcionamiento de la tecnología que protege de la luz azul,  échale un ojo al vídeo editado y por Carl Zeiss.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *