El mejor regalo de estas navidades, ¿se vende?

Navidades personas regalo compartir tiempo amor gafas sol madera vista valencia market popup mercadillo regalar

Ese regalo, ¿quién lo vende? ¿Y quién lo puede comprar?

El regalo. Tantas navidades rodeados de las mismas personas, que ya no sabemos qué regalarles para sorprenderles. Vas por las calles de tu ciudad caminando, todas llenas de gente. En Valencia por ejemplo la calle Colón, la más transitada junto a Conde Salvatierra, y no encuentras nada mejor que el año anterior. Frustrante, ¿no?

No te frustres. Piensa porqué te está frustrando. Quieres sorprenderles, una vez más, ¿por qué? Ya lo sabes. Así que da gracias por ello. No pienses tanto en qué regalarles, y piensa en que los años pasan, y esas personas siguen ahí. Porque los años pasan y pesan, y la cruda realidad es que no todo el mundo sigue ahí. Así que da gracias por aquellos que sí que continúan acompañándote en el camino. Ese camino tan largo, y con tantos obstáculos y de tantos tipos, que en ocasiones nos hacen ser egoístas, y pensar únicamente en nosotros, en nuestros progreso individual, y en nuestro bienestar.

Es tiempo de reflexionar, la navidad está al caer. Es tiempo de pararse a pensar en nosotros, como grupo, comunidad, y no en yo mismo, como individuo. Los que ya no están, la mayoría no merecerán la pena, por eso se fueron, o nos alejamos de nosotros de ellos. Pero una pequeña parte, no elegimos que se vayan. A algunos les llegó su hora, y por eso se fueron. A todos nos llegará nuestra hora. Otros no elegimos que se fueran, pero se fueron, porque hubo un momento que no actuamos como debíamos.

No nos damos cuenta de lo mucho que queremos a alguien hasta que desaparece de nuestras vidas, y cuando desaparece, nos arrepentimos de tantas cosas que nos gustaría haberles dicho. Duele, y no mola. Así que es tiempo de mirar a las ojos a aquellas personas que siguen rodeándonos año tras año, porque su presencia es tu verdadero regalo, y tu presencia, el suyo verdadero. No te lo calles, diles lo que tengas que decirles. Díselo.

Ya lo sabes, estas navidades, como todas las pasadas y futuras, el mejor regalo no se compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *