3 hábitos que seguro mejorarán tu vida.

Son muchas los hábitos con los que de algún modo podemos mejorar nuestras vidas, optimizarlas o simplemente hacerlas mas felices. Desde aquí hemos querido centrarnos en tres hábitos que consideramos los más relevantes. Descanso, tiempo y satisfacción personal.

No más móviles, tablets y ordenadores en la cama.

Esta es una de las gordas y de las que la mayoría de gente omite u obvia de manera involuntaria. Sin duda afecta al sueño y a la productividad en vida cotidiana. Las ondas de luz azul juegan un papel realmente importante a la hora de definir el estado de ánimo, nivel de energía, o la calidad del sueño. La luz azul esta presente en los rayos emitidos por el sol. Durante el día, cuando la luz nos da directamente en los ojos, provoca que no se genere melatonina. La hormona que induce al sueño. Esto es lo que nos hace estar alerta. Al llegar la noche, ese momento en el día en el que nuestros ojos no esperan recibir mas luz azul, es la hora de generar esta hormona que induce al sueño.

Pero, ¿qué problema hay con los dispositivos electrónicos?

El problema es que no solo emiten luz azul artificial, en algunos casos dañina,sino que, la emiten en un momento que corta la producción de melatonina y de esta forma nos cuesta mas dormirnos. La solución es fácil. No dispositivos electrónicos por la noche sin ningún tipo de protección para nuestros ojos, como lo pueden ser unas lentes Blue Protect. Para disfrutar de la vida lo primero es el descanso.

Ser organizados.

Seguro que a la gran mayoría os ha pasado más de una vez que habéis estado gran cantidad de minutos buscando algo. ¿Os hacéis una idea de la de tiempo que perdemos? Todo este tiempo podríamos destinarlo a ver a ese amigo que tanto tiempo hace que no vemos, podríamos hacer ese recado que siempre posponemos o simplemente podríamos ir adelantando tareas para después ganar en ocio.

Ninguno somos desordenado a conciencia. Pero si intentásemos poner mas orden en nuestra vida  por mucho que nos costase en un primer momento (debido a la famosa mundialmente “pereza”), obtendríamos grandes beneficios en forma de tiempo en el futuro. El tiempo es oro, y el orden una mina.

Aprecia el aquí y el ahora.

La gratitud es fundamental en cuanto a la felicidad de uno mismo. Ya no la riqueza, el glamour la aventura o los coches rápidos. El simple hecho de apreciar lo que tienes.

Porque no puedas permitirte tomar Caviar y Champagne no significa que nunca podrás pegarte un buen almuerzo. Pero un bocata en La Pergola o en La Pascuala con tus colegas te aseguro que acabará siendo incluso mejor.

Así que, no te machaques a ti mismo ni trates de atormentarte porque no tienes ese capricho que se supone que tanto necesitas. Porque la realidad es que si ahora no aprecias lo que tienes, si en algún momento disfrutas de “ la buena vida ” no estarás listo para saborearla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *